Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / enero 3, 2022 / Tiempo de lectura 1 minutos, 10 segundos

El año 2022 inicia con recorte de 15 empleados de la Alcaldía de Intipucá

Escrito por : Joaquín W. Chávez
publicado hace 11 meses

Al menos 15 empleados han sido notificados de manera verbal de que estaban despedidos de sus empleos y que para este nuevo año 2022 no podrían seguir laborando en la comuna intipuqueña. A pesar que los empleados fueron seleccionados por el Edil Leonzo Gallo y la decisión fue tomada por él mismo, a algunos ha justificado el despido culpando al concejo.

A pesar de que la decisión de despido se pretende justificar por el importante recorte sufrido por el FODES, la realidad es que los empleados despedidos están en el abanico de salarios más bajos, dejando intactos a los empleados que devengan los salarios más altos dentro de la comuna, incluso dejando sin tocar las dietas del Concejo, el salario del Alcalde y sus gastos de representación, lo mismo que los emolumentos del síndico municipal.

Muchos de estos empleados se presentarán a laborar este día, porque ninguno ha recibido una notificación por escrito de despido, incluso de habló con algunos concejales y manifestaron que el punto no había sido abordado en el seno del Concejo Municipal y que únicamente el Edil Leonzo Gallo les mostró una lista de Empleado que despediría, manifestándoles que él se encargaría de todo.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Noticias

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.