Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / enero 5, 2022 / Tiempo de lectura 1 minutos, 3 segundos

Comuna intipuqueña pagó adelantado $14 mil en gastos de representación a edil Leonzo Gallo

Escrito por : Joaquín W. Chávez
publicado hace 10 meses

En octubre de 2021 con votos de la fracción del PCN, se aprobó que se pagarán de manera adelantada los gastos de representación de los meses de noviembre 2021 hasta mayo 2022 al edil Elenilson Leonzo Gallo. Cada mes el alcalde recibe en concepto de gastos de representación la cantidad de $2 mil; es decir, se cancelaron de manera anticipada la cantidad de $14 mil. Esta es una prestación distinta a su salario.

Esta decisión fue tomada en un contexto en el que el propio Edil intipuqueño pedía se despidieran a 20 empleados por falta de fondos, mientras él se servía con la cuchara mayor. Además los gastos de representación concrbidos cómo se hace en Intipucá, es una manera para aumentar el salario del Alcalde, pero con la particularidad que no se les descuenta renta, AFP ni seguro social.

La Ley aplicable al municipalismo no permite el cobro adelantado de hasta 6 meses de salarios o gastos de representación, sin embargo, el grupo de confianza del alcalde, le manifestaron que tenían todo bajo control con la Corte de Cuentas y que no dejarían observaciones por esos pagos.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Noticias

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.