Miércoles 17 de agosto de 2022

Noticias / noviembre 18, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 33 segundos

Alcaldía de Izalco adquiere deuda por $6 millones

publicado hace 8 meses

La alcaldía de Izalco,  Sonsonate, adquirió esta semana un préstamo de más de $6 millones, que según el alcalde  Sergio Arias, del partido  Nuevas Ideas, servirán para la ejecución de proyectos, informó una fuente de la comuna que pidió no ser identificada.

Añadió, que el crédito fue aprobado en reunión de concejo municipal el pasado lunes 15 de noviembre,  con los votos de los concejales de Nuevas Ideas y GANA. En total el préstamo asciende a  $6, 283,000 y es para un  plazo de 20 años, en el que la municipalidad pagará cerca de $40,000 mensuales.

“Él (alcalde) argumentó que el préstamo se necesitaban para hacer proyectos y como el FODES ya no va a llegar de igual, dijo que se tenía que hacer ahorita porque después no se va a poder.

Mencionó también que esto sería para mantener un respaldo para de fondos, aunque no hemos visto que la alcaldía tenga problemas financieros”, comentó una fuente del concejo que prefirió el anonimato.

Añadió que cuando se informó del préstamo únicamente se explicó que sería utilizado para remodelación de parques, mejoramiento de calles, y otros proyectos, pero no se presentaron las carpetas técnicas para demostrar como serían distribuidos los fondos.  

“Creo que en la historia de Izalco no ha habido un préstamo de esa magnitud. Esto heredará una deuda histórica al municipio quien va a tener que acarrear por 20 años esto”, dijo la fuente del concejo.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Noticias Nacionales Alcaldía

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.