Sábado 2 de julio de 2022

Noticias / enero 6, 2022 / Tiempo de lectura 1 minutos, 38 segundos

Alcaldía de Intipucá recibió desembolso de préstamo por $3.2 millones

Escrito por : Joaquín W. Chávez
publicado hace 5 meses

El último trimestre de 2021 fue productivo para los intereses del edil Elnilson Leonzo Gallo, luego de hacer modificaciones que llevaron a una considerable alza de los tributos municipales, recibió el desembolso del préstamo por $3.2 millones que había sido aprobado desde junio con los votos de Nuevas Ideas y PCN. Y a pesar que con los fondos de emergencia ya se habían pagado 46 carpetas por un valor de $124,563.23, el Edil con los votos de su fracción está mandando otra vez a hacer nuevas Carpetas.

Para aprobación de crédito, los bancos pusieron algunas condiciones y que van desde subir los impuestos y tasas municipales, hasta bajar la masa salarial de la Alcaldía, sin embargo, la decisión del alcalde fue despedir gente con los salarios más bajos, sin sacrificar los emolumentos que recibe el propio alcalde, los concejales y los empleados con los salarios más altos.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que con los fondos de este préstamo, el Edil volvió a tener dinero disponible para comprar un inmueble para cementerio, algo que ya había sucedido con el crédito anterior y que no fue ejecutado. De los fondos de este préstamo es que también se autorrecetó un adelanto de $14 mil en gastos de representación. 

También como para lograr respaldos en sus mismos concejales manifestó que con esos fondos se harían proyectos como el de la Clínica municipal. Sin embargo, ese préstamo será ejecutado por el patrocinador de la campaña, un importante constructor de ls zona oriental, que incluso es el que impuso al jefe de la UACI y es quien desembolsó miles de dólares para la campaña del Alcalde Leonzo Gallo.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Noticias

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.