Lunes 3 de octubre de 2022

Noticias / octubre 8, 2021 / Tiempo de lectura 3 minutos, 40 segundos

Virginia: $7.8 millones en subsidios para la preparación contra inundaciones

publicado hace 11 meses

El gobernador Ralph Northam anunció hoy $ 7.8 millones en subvenciones para apoyar 19 proyectos locales que abordan los impactos de las inundaciones, el aumento del nivel del mar y el clima extremo en todo el estado.

Las subvenciones son las primeras que se otorgan a través del Fondo de preparación para inundaciones de la comunidad de Virginia. El Gobernador y la Asamblea General establecieron el fondo en 2020 para ayudar a las comunidades a desarrollar resiliencia a los impactos del cambio climático, incluidas las inundaciones, con fondos dirigidos a comunidades vulnerables y desatendidas.

El fondo se financia mediante la venta de derechos de emisión de carbono en el marco de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero. Virginia se unió a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero en enero de 2021.

“Los habitantes de Virginia han experimentado los efectos devastadores de las inundaciones una y otra vez”, dijo el gobernador Northam. “Sin fuertes inversiones en resiliencia, seguiremos viendo más de lo mismo. Las subvenciones del Fondo de preparación para inundaciones de la comunidad son muy importantes porque impulsarán proyectos en más de una docena de localidades, incluidas algunas que se han visto afectadas por desastres recientes ”.

Al Fondo de Preparación para Inundaciones de la Comunidad se le asigna el 45 por ciento de los ingresos que genera Virginia a través de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero. Un estimado de $ 75 millones por año estarán disponibles a través del programa de subvenciones de contrapartida.

Al menos el 25 por ciento del dinero distribuido del fondo cada año debe usarse para proyectos en áreas geográficas de bajos ingresos. Para este ciclo de subvenciones, el 48 por ciento, o $ 3,7 millones, del total de subvenciones se ha asignado a proyectos en estas áreas.

Las áreas de proyectos elegibles incluyen actividades de planificación y desarrollo de capacidades, estudios de prevención y protección contra inundaciones y mejoras en el terreno que fortalecen la resistencia a las inundaciones. El programa prioriza proyectos que utilizan soluciones basadas en la naturaleza.

“Las soluciones basadas en la naturaleza a menudo son las formas más efectivas y asequibles de mitigar los daños por inundaciones”, dijo la Secretaria de Recursos Naturales e Históricos Ann Jennings. “Estas estrategias también pueden mejorar la calidad del agua y el hábitat de la vida silvestre. Es emocionante que más de la mitad de los proyectos que se financian en esta primera ronda de subvenciones de preparación comunitaria contra inundaciones incorporarán soluciones basadas en la naturaleza en la mitigación de inundaciones «.

Las disposiciones del Fondo de preparación para inundaciones de la comunidad se alinean con el próximo Plan maestro de resiliencia costera de Virginia. El plan permite al gobierno estatal priorizar y financiar los programas de adaptación climática de manera equitativa en todas las comunidades de la llanura costera.

“Las estrategias de financiamiento nuevas y sólidas, como las que se brindan a través del Fondo Comunitario de Preparación para Inundaciones, serán esenciales para lograr las metas identificadas a través del Plan Maestro de Resiliencia Costera”, dijo la Asistente Especial del Gobernador para la Adaptación y Protección Costera Ann C. Phillips.

El fondo es administrado por el Departamento de Conservación y Recreación de Virginia en nombre de la Autoridad de Recursos de Virginia. El Departamento de Conservación y Recreación supervisa el programa estatal de gestión de llanuras aluviales.

“El Departamento de Conservación y Recreación de Virginia está listo para ayudar a los solicitantes de cualquier forma posible”, dijo el director del Departamento de Conservación y Recreación, Clyde Cristman. “Y, al anunciar este premio inicial, continuaremos trabajando con aquellos cuyas propuestas requieren información adicional para evaluar más a fondo sus proyectos. Queremos que tantas comunidades como sea posible se beneficien de estos fondos.

Fuente: https://washingtonhispanic.com/


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Internacional EEUU Virginia

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.