Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / diciembre 28, 2020 / Tiempo de lectura 3 minutos, 2 segundos

Unidos por El Amate sienta postura sobre declaración del Alcalde por el proyecto de la calle

publicado hace 1 año

La asociación comunitaria "Unidos por El Amate" hizo pública el día de ayer la postura de ellos en relación a unas desafortunadas declaraciones del edil Elenilson Leonzo Gallo en donde responsabilizaba a la comunidad y especialmente a la ADESCO de que un proyecto de mejora en la calle hacia esa localidad no se haya podido ejecutar.

En un comentario en la plataforma de facebook, el edil Leonzo Gallo fue cuestionado sobre el proyecto prometido, a las preguntas del ciudadano, el Edil contestó que "como alcaldía fuimos y nos dijeron que retirará mis la máquina y no quisieron ke les balasteada la calle" (transcrito literal). Después agregó en un segundo comentario "el 26 vamos con todo"; en esa fecha a pesar de no mencionar mes, pero se interpreta que se refería a este fin de semana pasada. 

Los comentarios no se quedaron ahí, en una segunda 'intervención' responsabilizó directamente a la ADESCO de El Amate, al escribir un acusador "la ADESCO no quiso". Fue lo que provocó la molestia tanto de muchos habitantes de esa comunidad que no sólo se sienten burlados de las promesas del alcalde, sino que de una manera irresponsable buscaba culparlos.

La organización Unidos por El Amate, quien a lo largo de dos años se ha mantenido en contacto con el alcalde para definir los criterios en la ejecución del pavimentado de un tramo de calle hacia dicha comunidad, saben las promesas incumplidas una y otra vez de parte del edil Leonzo Gallo para no ejecutar el proyecto, esto a pesar de ellos estar cumpliendo cada una de las condiciones que se les han exigido.

Para la UPEA recaudar el dinero que debían poner como contrapartida ha sido un reto. Para ellos ha significado una serie de actividades que lleva el esfuerzo y dedicación de sus integrantes para realizar actividades que les ha permitido obtener ingresos destinados al proyecto de la pavimentación de calle a esa comunidad. 

Además los integrantes de la UPEA dieron a conocer una carta compromiso firmada por el edil Leonzo Gallo en donde se comprometía no a realizar 800 metros, sino dos kilómetros de calle pavimentada. Con esto, daban a demostrar que no son ellos como comunidad los que faltaron a los compromisos que habían alcanzado. 

A pesar de que desde el despacho municipal se escudan en la pandemia para no cumplir esa promesa, lo cierto es que entre junio y noviembre la alcaldía recibió casi $600 mil de los fondos de emergencia. Nunca se tuvo la intención de transferir los 48 mil para la ejecución de dicho proyecto. Eso sí, hubo dinero para pagar $47 mil en reparación de caminos vecinales en noviembre (sin que nadie viera donde) más de $7 mil en pagar una reparación de calle en El Icacal, que tampoco nadie vio o la carpeta misma de El Amate que cuesta más de $15 mil, una carpeta en la Agencia que cuesta $17 mil y otra en El Bartolo por $13 mil.

En Intipucá se tuvo la desdicha que está administración fuera ocupada por personas que ven en los fondos públicos una oportunidad para resolver todas sus dificultades financieras. Iniciando por el alcalde quien ha realizado una escandalosa sustracción de fondos públicos.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Articulo

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.