Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / enero 21, 2021 / Tiempo de lectura 3 minutos, 5 segundos

Promesas populistas de un desvergonzado demagogo

publicado hace 1 año

Con el inicio de la campaña electoral no sólo van arreciando las actividades políticas, sino también van van surgiendo las promesas más inverosímiles y las más demagógicas con la intención de embaucar a los electores más inocentes e incautos. Son promesas copiadas al carbón del manual de los populistas.

En Intipucá, estas promesas están siendo realizadas por el edil Leonzo Gallo, que al verse en desventaja en sondeos de opinión, tanto los propios como ajenos, o en las opiniones de la población distinta a sus decenas de activistas o de personas favorecidas con dineros de la alcaldía, ha iniciado a realizar promesas que sabe que no podrá cumplir; pero las hace prometiendo y jurando por el cielo, para parecer más creible.

En estas semanas y tomando ventaja de la situación de precariedad económica de muchas familias, el Edil intipuqueño ha ofrecido que de ganar, el transferirá la cantidad de $50 a las personas que hagan evidente el apoyo en las elecciones del próximo 28 de febrero. Hay evidencia hasta en videos de esta propuesta y los otros partidos y candidatos contendientes deberían exponer esta situación ante las autoridades competentes porque más que promesa es un ofrecimiento económico a cambio de votos.

En una de las comunidades más empobrecidas de Intipucá, caserío Los Ranchos, del cantón La Leona; el Edil realizó la tradicional actividad política que están llevando a cabo; a pesar de no llevar canastas de víveres, tuvieron la desfachatez de realizar la rifa de canastas inexistentes bajo la promesa que después las mandarían. Los "afortunados ganadores" siguen esperando que se las envíen. Eso, señor Alcalde, es jugar con la dignidad de la gente.

Ante las publicaciones de este portal en las que se dio a conocer que solamente en 2020 se habían hecho y pagado más de 40 carpetas, el alcalde no ha tenido más opción que aceptar que esas carpetas están ahí esperando para hacerlas efectivas cuando él gane de nuevo, claro repitiendo que para poder hacer esos proyectos necesita que se le apoye de nuevo, como si la ejecución dependiera de su dinero personal y no del dinero que ingresa al municipio de las distintas fuentes.

Recientemente hizo unas declaraciones en su cuenta de facebook, obviamente mintiendo, en que la cantidad pagada por carpetas es menor a $120 mil, y es cierto, no es esa cantidad, al cierre de diciembre superaba los $140 mil dólares en pago de carpetas que necesitaría más de $4 millones para ejecutar esos proyectos, es decir no teniendo el FODES al día podría ejecutarlos. La falta de FODES le cayó de maravilla para justificar que por ese motivo no pudo hacerlos. Solo en la formulación de tres carpeta de asfaltados (La Agencia, El Bartolo y El Amate) se pasaron más de $43 mil.

Si un candidato distinto gana la alcaldía, deberá hacer una revisión pormenorizada de esas carpetas y hacer las denuncias ante las instancias competentes. No se pueden mandar hacer tantas formulaciones de proyectos y pagar por ellas sin tener la asignación presupuestaria para los proyectos. Hay una obviedad de un negocio turbio en esa viciada conducta.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.