Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / julio 17, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 58 segundos

Presidente del INDES ve poco probable que la Liga Mayor de Fútbol retorne en septiembre

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 2 años

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES),Yamil Bukele, no ve viable el regreso del fútbol el próximo 5 de septiembre que dará inicio el Apertura 2020, debido al incremento de casos de covid-19 en El Salvador donde ya se registran más de 10 mil casos confirmados y 286 personas fallecidas.

 “Yo lo pongo en duda porque no le  veo un acuerdo con la Asamblea Legislativa, tenemos dos días con más de 300 contagios y cuando presentamos el protocolo creo que andaba por los 100, sería irresponsable de mi parte decir que habrá retorno de fútbol con público, yo creo que hay un 50% que se desarrolle el fútbol”, manifestó el presidente ad-honórem del INDES en una entrevista.

Además, agregó, “Hemos recibido una carta por parte de la primera división para ayudarles con insumos como mascarillas, alcohol gel entre otros, la solicitud está en estudio, pero sí quiero recalcar que el panorama para arrancar el 5 de septiembre es reservado, pese a que las partes se hayan puesto de acuerdo para iniciar esa fecha”.

Bukele explicó las condiciones que deben existir para poder invertir en el fútbol nacional. “el Instituto no necesita un retorno económico sino un retorno de satisfacción de invertir en los atletas, de invertir en el desarrollo deportivo de nuestra estructura, esto a cambio de seguir como estamos no es una sana inversión, deberían de existir cambios que vayan abonando al fútbol, a mejorar, a desarrollarlo, a tener mucho más aperturas e involucramiento de las diferentes estructuras entonces nosotros estaríamos dispuestos a invertir”.

 Por su parte, el pope del INDES también hizo mención que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) debe adscribirse a la Ley General del los Deportes a más tardar el próximo 30 de noviembre. “Con Hugo Carrillo no hemos tocado el tema de la inscripción ante el INDES, pero si enviamos una carta, recientemente, para recordarles que el tiempo sigue corriendo y que tienen hasta noviembre para cumplir”.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Fútbol Covid-19 INDES

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.