Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 28, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 40 segundos

Posible ola de despidos de personal de salud en Nueva York provocaría una “emergencia por desastre”

publicado hace 1 año

Es probable que miles de trabajadores de la salud en Nueva York hayan rechazado la vacuna contra el coronavirus, antes de la entrada en vigor de un mandato estatal el lunes. La situación anticipa lo que podría enfrentar la administración de Joe Biden a mayor escala en las próximas semanas.

¿Por qué es importante? El rechazo a las vacunas implica que un gran número de empleados de la salud podrían enfrentar despidos o permisos de ausencia no remunerados en Nueva York, lo cual agravaría la escasez de trabajadores ya existente en medio de la atención de la pandemia.

  • Mientras tanto, la administración de Biden redacta sus propios requisitos de vacunas, que se aplicarían a cualquiera que trabaje en una empresa con más de 100 empleados, para disminuir las infecciones de COVID-19.
  • Funcionarios de Nueva York se prepararon para la situación a medida que se acercaba la fecha límite, establecida como parte del mandato firmado el mes pasado por el exgobernador Andrew Cuomo.
  • La Gobernadora Kathy Hochul declaró una “emergencia por desastre a nivel estatal”. En su momento advirtió que “existe una necesidad inmediata y crítica de complementar la dotación de personal”.

¿Y ahora qué? A la espera de que muchos de los trabajadores de la salud no vacunados dejen pronto sus trabajos, las empresas privadas de la industria médica han comenzado a recortar algunos de sus servicios para que una fuerza laboral ya sobrecargada pueda concentrarse en brindar atención esencial.

  • Kathy Hochul, gobernadora, firmó el lunes una orden ejecutiva que cambió temporalmente las reglas para facilitar que los trabajadores sanitarios de otros estados y países comiencen a practicar en Nueva York, entre otras medidas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Internacional EEUU

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.