Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / octubre 5, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 26 segundos

Ministra de Educación reitera que escuelas no cerrarán pese al alza de casos Covid-19

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 11 meses

Ante las peticiones de gremiales de docentes y colegios privados, recientemente, de terminar el año lectivo en forma virtual, la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela respondió que esto  “no tiene sentido y estaríamos siendo hipócritas”. El año pasado el discurso del gobierno era que no tenían las herramientas para imponer cierres, ahora en cambio se dice que depende de los ciudadanos. En los últimos meses murieron cerca de 50 docentes por Covid-19.

Para la funcionaria, la solicitud de los maestros no tiene “sentido”. Las distintas gremiales de docentes han pedido suspender la asistencia presencial de alumnos en las escuelas y terminar el año escolar de forma virtual, debido al alto número de docentes contagiados con el coronavirus.

Para Hananía se debe continuar recibiendo las clases presenciales. Sin embargo, admitió  que “los maestros circulan por espacios donde no hay medidas de bioseguridad, donde no hay distanciamiento, luego llegan a las escuelas, toman el PCR, salen positivos”, y por eso el alza de contagios registrada en este sector durante los últimos días, dijo la ministra.

Los maestros han hecho la solicitud luego de los casos de COVID -19 se han incrementado y diariamente están muriendo más de 15 personas, afectando este sector, ya que en las últimas semanas murieron 55 educadores, 8 estudiantes, 39 padres y madres de familia y 3 abuelos.

La ministra dijo que actualmente faltan cinco semanas para que acabe el año escolar y la decisión de continuar permitiendo las clases presenciales se tomó la semana pasada.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.