Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 16, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 33 segundos

Miles marchan en San Salvador rechazando Bitcoin y Reelección

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 1 año

Al menos 20 organizaciones convocaron a una masiva marcha que partieron de distintos puntos, como la UES, Centro Judicial y desde el parque Cuscatlán hacía la plaza Morazán en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. La marcha que salió del parque Cuscatlán inició con intentos de bloqueo por parte de la comuna capitalina, quien colocó camiones cisternas sobre la Alameda Roosevelt, previo al inicio de la concentración.

También la comuna capitalina llegó con una serie de empleados de recolección de desechos sólidos para fotografiarse en el lugar donde se concentraban los manifestantes.

A pesar de la interferencia de los intentos de bloqueo las personas siguieron llegando con pancartas en las que se leían diversas consignas: “No al Bitcoin” “No a la Dictadura” “Diputados de Nuevas Ideas Títeres”, entre otras. El rechazo era unánime a las diversas políticas que está implementando el gobierno salvadoreño.

Pedro Álvarez es uno de los manifestantes que viene desde Mejicanos y dijo que es momento que los salvadoreños salgan a las calles para mostrar su descontento. “No es posible que se le dé armas a los jóvenes en lugar de educación”.

Doña Irma Figueroa es una señora mayor de edad quien salió a las calles ante su descontento por el bitcóin, señalando que no es posible que el presidente se haga de los oídos sordos ante la negativa de los salvadoreños de hacer uso del criptoactivo. Algo que desconocen y que no les interesa.

También otra adulta mayor, que pidió el anonimato, dijo sentirse defraudada por el presidente Bukele con estas políticas contraproducentes para la población salvadoreña.

Los grandes ausentes en la actividad de protesta fueron los agentes de la Policía Nacional Civil, que siempre apoyan con el tráfico vehicular. Aunque los manifestantes estaban bien organizados y decían que era mejor no tener cerca de ellos a los miembros de la PNC.

Incluso el cajero bitcóin, ubicado en la Plaza Gerardo Barrios y que, desde su instalación estuvo fuertemente custodiado por elementos del Ejército, ahora se encontraba sin vigilancia y fue dañado por sujetos a quienes los manifestantes identificaron como infiltrados, que tenían como fin crear desordenes para dañar el objetivo de la marcha.

Sin embargo los hechos aislados que se reportaron a lo largo de la marcha, no desviaron el objetivo de la misma: mostrar al país y al mundo que son miles de salvadoreños los que están exigiendo respeto a sus derechos y ser escuchados en el marco de los 200 años de independencia patria.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.