Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 24, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 3 segundos

Más de 109 mil dosis anti-COVID-19 arribaron al territorio salvadoreño este viernes

publicado hace 1 año

Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 arribó a El Salvador, esta vez con un total de 109,980 dosis, provenientes de la farmacéutica Pfizer, llegaron a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que se desarrolla en el país.

Luego de haber iniciado con dicha estrategia el pasado 17 de febrero, durante estos últimos 7 meses, el Gobierno ha recibido 11,920,490 dosis contra el coronavirus por medio de diferentes formas de adquisición; este nuevo cargamento fue adquirido por medio de compra directa, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó la forma en que se ha manejado la pandemia en el territorio salvadoreño, dijo que afortunadamente las acciones se han tomado en tiempo oportuno, resaltando que hoy por hoy, niños y niñas se encuentran en el grupo etario de vacunación, «Son cerca de 600,000 niños entre los 6 y 11 años», manifestó.

Por tanto, Alabi adelantó que El Salvador ha alcanzado un 57% de la población inmunizada, desde personal médico de primera línea, policías, soldados, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños.

En cuanto a los casos confirmados de COVID-19, el ministro de Salud hizo hincapié a que la población tome acciones y siga cumpliendo rigurosamente las medidas de bioseguridad.

«Si no es necesario exponerse no lo haga. Ayer se tuvieron 14 defunciones por el COVID-19», señaló.

Alabi explicó que es importante tomar en cuenta que el virus tiene 3 factores importantes a nivel mundial: virulencia, transmisibilidad y la disminución a tratamientos médicos; además, se refirió a la presencia de variantes en el país: alfa, gamma y delta, las cuales pueden tener 67% más de transmisión.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.