Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / enero 16, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 46 segundos

"La Choly" pasa de la Secretaría de Juventud a ser gerente de grupo radial SAMIX

Escrito por : Joaquín W. Chávez
publicado hace 1 año

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el comisionado presidencial de la juventud, Salvador Alas, mejor conocido como “La Choly”, renunció el 23 de diciembre del año 2020 tras un año y medio de estar en el Gobierno. Sin embargo, su relación con el gobierno no termina al ser contratado por el CONAB para gerenciar el grupo radial SAMIX, que son una serie de radiodifusoras que eran propiedad del ex presidente Saca y ahora son administradas por el Estado.

El mandatario dio a conocer la renuncia de Alas a través de Twitter, y que había aceptado la dimisión en la fecha antes mencionada, y dijo que su cargo no sería ocupado por nadie más, pues este “será borrado de la estructura de la Presidencia”.

Sin embargo, en las redes sociales circuló el rumor que el gerente general del Grupo Radial Samix iba a hacer precisamente Salvador Alas, esta redacción conoció extraoficialmente que Salvador Alas ya ejerce su cargo en el grupo radial, que dicho sea de paso es administrado por el Gobierno a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), tras ser arrebatado al expresidente Elías Antonio Saca por la Fiscalía General de la República, ya que era una institución que servía de corrupción al ahora encarcelado “Tony Saca”.

El legislador Raúl Beltrán Bonilla dijo que “La Choly” renunció y no cree que el Grupo Radial Samix vaya a pagarle lo que el Gobierno le pagaba. A través del Portal de Transparencia de la Presidencia se conoció que el cargo de “comisionado de proyectos para la juventud” devengaba un salario mensual de 6,000 dólares, equivalente a un poco más de 100,000 dólares en el año y medio que fungió en el cargo.

La Choly recibió fuertes críticas en medio de esta pandemia por utilizar más las redes sociales que estar al servicio de la población, en la red social de Twitter en abril y diciembre fue tendencia, con comentarios de salvadoreños de carácter negativo. Ante esto, Raúl Bonilla no creyó que “Salvador haya hecho caso de las redes sociales. Conociendo a Chamba no creo que haya sido la valoración, a no ser que después tenga que cuidar su imagen cuando regrese a la vida normal”.

También, en el anuncio de Bukele dijo que su cargo no sería reemplazado y además sería eliminado de la estructura de la Presidencia, ante esto algunos salvadoreños lo han catalogado como un puesto innecesario y además un puesto por ser “chero del presidente”, tal como lo rezan comentarios en redes sociales.

El diputado Bonilla agregó que “el señor presidente tendrá que valorar si fue necesaria o no la contratación, ese es problema de él”.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.