Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / junio 11, 2020 / Tiempo de lectura 2 minutos

Gobierno y Asamblea Legislativa sin avances en discusión de nueva ley de cuarentena

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 2 años

Transcurrió otro día más en que ni la Comisión Política de la Asamblea Legislativa ni el Gobierno mostraron siquiera intenciones de sentarse a dialogar para conjuntamente construir una nueva Ley de cuarentena; ambos bandos se enviaron continuas invitaciones para realizar las reuniones en horarios y lugares distintos. Algo que muy seguramente nos llevará al vencimiento del plazo de 4 días otorgados por la Sala de lo Constitucional para emitir una nueva ley que atienda la emergencia del Covid-19.

Por la mañana funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, llegaron a la sala de reuniones del Hospital San Rafael, el secretario privado, Ernesto Castro, el secretario jurídico, Conan Castro, el ministro de Salud, Francisco Alabí y el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, esperaron la llegada de los diputados esta mañana. “Hemos esperado hora y media a los diputados, lamentamos mucho la actitud que siguen teniendo ellos; como ejecutivo estamos viendo esto con la seriedad del caso”, manifestó el secretario privado, Ernesto Castro.

El funcionario dijo que el día de ayer fue entregada la Ley de Emergencia, que es uno de los puntos que como ejecutivo necesitan. También, dijo que están claros que van a empezar a abrir la economía. “Es lamentable que ocupen las herramientas que la ley les da para obstruir. Nosotros no vamos a seguir su juego. Esperamos que ellos resuelvan, ayer entregamos la ley. Ellos deberían estar convocando a plenaria para discutir si el país necesita la Ley de Emergencia”, dijo Castro.

Por su parte los diputados de la Asamblea Legislativa, también, esperaron a los funcionarios de Gobierno, en el Auditorio de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo, para dar seguimiento al fallo de la Sala de lo Constitucional. Previo a la reunión de la Comisión Política, los diputados Guillermo Gallegos de GANA y Antonio Almendáriz del PCN reiteraron el llamado a deponer confrontaciones y trabajar en beneficio del país.

Los diputados de la Comisión Política tras esperar a los funcionarios de Gobierno quienes también los esperaban en el hospital, decidieron convocar a sesión plenaria extraordinaria.

 


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Nacional Política

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.