Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 30, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 19 segundos

Fricción en reunión de Concejo Municipal por proyectos a sobreprecio

publicado hace 1 año

"Aquí yo soy el Alcalde" o "usted es una ignorante", fueron solo algunas de las frases que el edil Intipuqueño profirió a algunos de sus concejales que se oponían aprobar pago dd proyectos a costos mayores al precio normal. Para poner un ejemplo, el edil Leonzo Gallo pretendía aprobar pago por la terracería del parqueo municipal en El Esterón por una suma de $60 mil dólares. Solamente contó con el respaldo del síndico Enmanuel Larios.

A pesar de que este mes  entró jna cantidad importante a la comuna intipuqueña, y que adeudan 4 meses de salarios a los empleados, desde el despacho municipal de autorizó el pago solamente de dos meses. El resto de dinero será usado en pagar proyectos como el balastado de Colonia Ramírez, La Agencia, colonia Las Margaritas en El Esterón, entre otros. Ninguno de esos proyectos fue obra de concreto o asfalto, sino de terracería que están ya dañados por las lluvias.

La suma total que el edil intipuqueño pretendía aprobar para pagos supera los $300 mil dólares. Proyectos de los cuales otros ya fueron pagados con otros nombres en el desembolso del mes dd mayo y que el Edil y su grupo de confianza pretenden volver a cancelar con lo que le corresponde a Intipucá de los $100 millones dd dólares traslados a las alcaldías este mes.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.