Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / diciembre 17, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 17 segundos

Empleados municipales aún no reciben salario de noviembre ni Aguinaldo

publicado hace 1 año

Al rededor de cincuenta empleados de la administración municipal de Intipucá no han podido hacer efectivo el cobro de su salario del mes de noviembre; además a 5 días para que finalice el plazo legal para pagar aguinaldos, tampoco han tenido una respuesta clara sobre la suerte que correrán con ese beneficio. En caso de que el Aguinaldo no se haga efectivo en el plazo legal, el Ministerio de Trabajo ya ha anunciado que es una multa de $57.14  por cada empleado afectado.

Desde la administración municipal, se defiende que no han habido fondos para hacer el pago de salarios de noviembre, ni aguinaldos; sin embargo, el día de ayer el concejal Abel Reyes García hizo público un documento del área de tesorería municipal en donde queda establecido que en el pasado mes, la municipalidad recibió la cantidad de $253,220.36. Evidenciando que a pesar del atraso en las transferencias FODES, la municipalidad de Intipucá está siempre ingresando dinero ya sea por traslados de emergencia o por tributos municipales. 

Otra de los puntos que se le cuestiona a la actual administración, es el hecho que privilegiaron pagar las dietas de la fracción de Concejales del PCN y gastos de representación del Edil Leonzo Gallo, antes que el salario de los empleados. Solamente en el rubro de dietas y gastos de representación cancelaron una cantidad superior a los $15 mil. 


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.