Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / enero 19, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 1 segundos

Empleados de la municipalidad acumulan dos meses sin recibir salario

publicado hace 1 año

En el presente mes de enero los empleados de la municipalidad de Intipucá acumulan dos meses sin recibir salario, lo que ya genera complicaciones en varias familias cuyo ingreso se limita al sueldo que alguno de sus miembros percibe como empleado municipal; además muchos tienen créditos bancarios que son descontados de planilla y que al no hacerse efectivo los pagos desmejora su calificación Crediticia y genera intereses moratorios.

Algunos empleados que se atrevieron a hablar bajo condición de anonimato por temor a represalias laborales de parte del edil Leonzo Gallo, manifiestan que no se ve la intención de pagarles, pues la renuncia de la jefe de la UACI se dio precisamente porque ella quiso defender que con los recursos se procediera a pagar lo más importante; mientras que el edil maneja otras prioridades como pagos de alquileres de sillas, pago de planilla de trabajadores eventuales que casualmente son los mismos que andan de activistas del PCN.

En múltiples ocasiones desde el despacho municipal se ha dicho que la no transferencia del FODES es la causa del no pago de los salarios, pero como dato de comparación, las alcaldías de Conchagua o Chirilagua también tienen atraso en el FODES e Intipucácity.com pudo constatar que están al día en el pago de sus obligaciones salariales. Los ingresos que la municipalidad percibe en enero de cada año, son superiores a los $35 mil dólares y hace una semana se vio una propuesta del concejal Neffer Hernández en el sentido que de los ingresos propios se priorizara el pago de los empleados cuyo ingreso sea igual o inferior a $450, que son los de campo, tren de aseo y algunos administrativos.

Hasta abril de 2018 la planilla de empleados de la municipalidad se cubría con $23 mil; sin embargo desde finales de ese año la planilla subió considerablemente y con ello también la masa salarial. Además hubieron incremento de salarios a muchos empleados, los cuales no se hacían con criterios técnicos sino en base al nivel de lealtad que mostraban al Edil. Todo eso hizo que la masa salarial subiera a más de $52 mil entre trabajadores permanentes y los contratados por servicios profesionales


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.