Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / diciembre 12, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 47 segundos

El Salvador queda afuera de un tercer acuerdo de FOMILENIO

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 1 año

El director residente de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en ingles), Preston Winter aseguró que El Salvador no es elegible este año, para un nuevo compacto de FOMILENIO III, ya que no ha cumplido con los Score Card (indicadores), principalmente el combate a la corrupción.

La etapa primero es pasar los indicadores, por lo que este año no van hablar de elegibilidad de El Salvador para un programa nuevo porque no ha cumplido con los Score Card o indicadores, principalmente el de la corrupción, dijo Winter en conferencia de prensa. Para el próximo 15 de diciembre la junta directiva del MCC sostendrá una reunión en la que se discutirán los países que pueden ser beneficiados con este compacto, sin embargo, por el momento El Salvador no estaría incluido.

El director residente sostiene que el país ha llegado a un momento crítico en el que se han detenido cuatro proyectos por la falta de asignación de fondos para el Fomilenio II. Hemos estado satisfechos con todo el trabajo que ha hecho Fomilenio, pero de todos modos si uno no tiene 100 dólares en la bolsa y solo tiene 70 no se puede terminar las obras, afirmó.

Desde el año 2006, en que se implementó el primer Fomilenio, a la fecha la corporación Reto del Milenio ha invertido más de $725 millones de dólares en El Salvador, Esto ha sido porque “El gobierno ha sido un buen socio, por lo que estamos satisfechos”.

Pese a ello, el Fomilenio II aún no se ha completado, por razones del presupuesto total, no hay suficiente dinero para terminar cuatro proyectos por eso a partir del martes de esta semana se suspendieron los trabajos, en la Frontera, ByPass Claudia Lars no está trabajando. No está haciendo nada, afirmó. Este retraso puede ocasionar costos mayores para los salvadoreños, ya que hay contratos que deben cumplirse, aseguró.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.