Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / diciembre 14, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 49 segundos

El Salvador incluido entre los 10 países que recibirá gratis la vacuna contra el Covid-19

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 1 año

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, explicó que El Salvador no pagará por las vacunas contra el covid-19, que recibirá de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para las Vacunas covid-19, (Covax, por sus siglas en inglés) por estar catalogado entre los 10 países más pobres de la región latinoamericana.

Barbosa explicó, que el país está incluido en una lista de 10 países que no pagarán por la vacuna por criterios que maneja el Banco Mundial y la Alianza para la Vacunación (GAVI).

¿Cuáles son estos criterios y por qué El Salvador no pagará por la vacuna en la iniciativa Covax?

Según Barbosa, el país no pagará porque El Salvador se incluye en la lista de países más pobres, que tienen población pequeña y que tienen dificultad para acceder al antídoto contra el SARS-Cov2.

Los 10 países de la región que están en esa condición de recibir la vacuna sin necesitar pagar son Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, Sant Vincent y Las Granadinas" manifestó Jarbas Barbosa.

El pasado 25 de noviembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la vacuna contra el covid-19 será gratuita, universal y voluntaria , además que empezaría a distruibuirse en el primer trimestre del 2021.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que adquirirá 9 millones de vacunas y que mantiene conversaciones con cuatro farmacéuticas que desarrollan los procesos de validación del antídoto.

El 30 de noviembre, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que aún no han desembolsado dinero para la compra de la vacuna contra el covid-19, aunque el Gobierno anunció la adquisición de más de 2 millones de vacunas a la empresa AstraZeneca.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.