Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 18, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 38 segundos

Concejo de Intipucá redujo las sesiones a dos al mes pero subió el valor a $450 cada una

publicado hace 1 año

Hasta abril de 2018 el Concejo Municipal de Intipucá realizaba tres sesiones de Concejo al mes, cobrando la cantidad de $200 por cada una. A partir de mayo de ese mismo año  las reuniones siempre se dejan de tres  al mes pero se aumentó a $300 por sesión; a partir de esta nueva administración, decidieron reducir las sesiones de Concejo a dos por es pero cada una costará $450; es decir, siempre se pagará $900 al mes a cada concejal que asista a las dos reuniones y hasta $1,350 si por alguna razón algún mes decidan hacer tres reuniones.

Mientras el discurso que baja desde el despacho del Edil Leonzo Gallo es que se deben tener medidas de ahorro, pero estas medidas se están aplicando unicamente a los empleados con los salarios más bajos. Este mes se mandó a 20 empleados a sus casas con un permiso obligatorio sin goce de sueldo. A muchos sólo les dijeron firme acá y no les dieron otra opción; sin embargo, desde el Concejo Municipal no pretenden sacrificarse en estos momentos de dificultades financieras para las alcaldías.

Incluso, el círculo de empeñados de confianza del alcalde, como son los jefes de las unidades de Tesorería, Secretaría, UACI o Contabilidad, son los que tienen los salarios más altos y paradojicamente son los que menos asisten a a laborar y sin embargo, son  a quienes no se les ha mandado a trabajar días escalonados sin goce de salario como si están haciendo con los empleados de la llanura.

Es cuestionable también la decisión del Concejo en un momento donde se comienza a subir los impuestos a los intipuqueños y desde la administración no se toman medidas de austeridad.

 


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.