Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 13, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 45 segundos

Concejo Municipal aprueba subir tasa municipal por poste del tendido eléctrico a $15

publicado hace 1 año

Un nuevo aumento a las tasas municipales del municipio aprobó el Concejo Municipal de Intipucá, al autorizar el incremento del cobro por poste del tendido eléctrico a $15 mensual por cada unidad. Este cobro la alcaldía lo comunica a la Empresa Eléctrica y está a su vez la traslada a los usuarios y figura en el recibo bajo el concepto Tasa Municipal por Poste. Deberá entenderse que es un tributo diferente al alumbrado municipal.

Este tributo estaba a $4.50 mensual por cada poste cuando el edil Leonzo Gallo tomó posesión en 2018, posteriormente fue incrementado a $10, lo cual generó una indignación en la población; sin embargo, la municipalidad mantuvo el cobro de esa manera, lo cual cambió hasta el mes de septiembre de 2020 que ante la inminente entrada del período de propaganda electoral, decidieron bajarla a $7 para que de esta manera el cobro ya no se viera reflejado tan alto y no afectara las ambiciones reeleccionistas del Edil.

De conformidad a los registros de la Empresa Eléctrica de Oriente, en Intipucá existen 742 postes del tendido eléctrico y a cada uno será aplicado un cobro de $15 cada mes; lo que significaría un ingreso mensual de $11,130 solamente de ese rubro. Este total será distribuido entre las familias  que poseen el servicio de energía eléctrica porque las normas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) permite realizar esos traslados.

La votación contó con los votos de la fracción del PCN  y de Nuevas Ideas quienes aprobaron esta alza en tributos municipales que vendría a afectar el bolsillo de los intipuqueños. La mitad de esto recaudado en ese rubro servirá para pagarle el salario y gastos de representación al Edil y la otra mitad la cubriría el pago del salario de la contratación de 10 plazas innecesarias realizadas en mayo de este año.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.