Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / agosto 20, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 49 segundos

Comienzan estafas con wallet falsas para uso de Bitcoin

publicado hace 1 año

A escasos días que entre en vigencia la Ley del Bitcoin, la wallet Chivo que el Gobierno de El Salvador pondrá a disposición de los salvadoreños para manipular bitcoins, que causó furor, por el anuncio de que a quienes la descarguen se les "regalará" $30 en bitcoin; sin embargo, este escenario también parece haberse prestado para quienes buscan aprovecharse, usuarios han denunciado la creación de una falsa página que te hace creer es la wallet Chivo, donde, tras un registro, te ofrece un supuesto lugar seguro para manipular bitcoins e invertir tu dinero.

Supuesta página de Chivo Wallet
La página imita incluso la identidad gráfica mostrada por el Gobierno al presentar la app. Y para registrarte, pide que ingreses tu dirección de correo electrónico, tu nombre y una contraseña, posterior a la cual tendrás que verificar tu identidad desde tu correo electrónico.

En este medio recomendamos no ingresar datos en ninguna página como esta, sino hasta que exista una versión oficial dictada por el Gobierno apta para descargar la wallet.

¿Chivo Wallet tiene oficina en San Salvador?
Según los Términos y Condiciones de la falsa página, que por nombre lleva Chivo Wallet gov, tiene propietarios en Vanuatu, un país insular que se ubica cerca de Nueva Guinea, y tendría oficinas en Avenida Las Camelias, Calle Los Castaños, en San Salvador.

Los términos establecen también que la página podría ser utilizada por personas mayores de 14 años, y el registro deberá completarse entregando los documentos que ahí se soliciten, incluso las que vayan surgiendo posterior al registro.

De momento no existe una postura oficial sobre la creación de este tipo de páginas. Nayib Bukele, eso sí, ha dicho que la app, disponible para android y iOS, podrá descargarse hasta septiembre, cuando la Ley Bitcoin haya entrado en vigencia en El Salvador.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.