Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / septiembre 13, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 42 segundos

Bancada Cyan aprueba exonerar el cobro del Impuesto sobre la Renta a los artistas salvadoreños

publicado hace 1 año

Como una muestra de apoyo al desarrollo del sector artístico del país, los diputados de la Bancada Cyan dieron sus votos a favor del dictamen que contiene las disposiciones transitorias para exonerar del cobro del Impuesto sobre la Renta a los artistas salvadoreños. Una aprobación que fue ejecutada durante la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa.


Cabe mencionar que esta propuesta aplica para las personas naturales o jurídicas, incluyendo a grupos de arte, teatro, compañías de danza, circo, entre otros. Ahora ellos quedarán exentos del pago del impuesto por cualquier servicio artístico brindado y la venta de obras arte, como principal novedad, según anunció el Legislativo.

De igual forma, los diputados de la Banca Cyan recalcaron el hecho de que los artistas se encontraban desprotegidos bajo el mando de los Gobierno anteriores, ya que el anterior decreto que los exoneraba del pago de impuestos expiró en 2020 y únicamente establecía este incentivo para las presentaciones de los grupos musicales, excluyendo a otros rubros artísticos.

Con la nueva Asamblea Legislativa se espera que pronto se les otorguen beneficios fiscales para el sector artístico, con el fin de que se recuperen de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, que los obligó a detener sus trabajos.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto también emitió un dictamen favorable a la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del ministro de Hacienda, para reformar el Código de Comercio para que se suprima la vigencia de las acciones al portador.
El principal objetivo de es que las sociedades al portador puedan regularse y registrarse como nominativas. De esta manera se pretende evitar delitos como la evasión de impuestos y lavado de dinero.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.