Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / octubre 4, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 42 segundos

Aves y peces muertos llegan a la costa de California debido a un derrame de petróleo

publicado hace 11 meses

Las autoridades advirtieron sobre un posible desastre ecológico después de que unos 126 mil galones de petróleo se filtraron de una plataforma en alta mar. El crudo comenzó a llegar a las playas del sur de California, mientras los trabajadores intentaban contener el derrame.

El contexto: La filtración se informó la tarde del sábado. La Guardia Costera indicó que la mancha de petróleo estaba a unas tres millas de Newport Beach, un destino turístico en el condado de Orange, a unas 50 millas al sureste del centro de Los Ángeles. Los funcionarios de Huntington Beach afirmaron que el derrame se reparó pero “no se detuvo por completo”.

  • Funcionarios de Huntington Beach informaron el domingo, en un comunicado, que hay “impactos ecológicos sustanciales” en la ciudad.
  • Katrina Foley, supervisora ​​del condado de Orange, tuiteó que el petróleo se derramó desde Platform Elly, operado por Beta Offshore: una unidad de Long Beach de Amplify Energy de Houston.
  • Foley denunció que las aves y los peces habían comenzado a llegar a la orilla y que el petróleo seguía saliendo de la plataforma.

¿Y ahora qué? El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California anunció que había enviado equipos de vigilancia y limpieza al área; y la Red de Cuidado de Vida Silvestre Oiled de la Universidad de California en Davis informó que desplegó personal para apoyar los esfuerzos de respuesta en el área de Newport Beach.

  • Los funcionarios de Huntington Beach instaron a las personas a mantenerse alejadas de la costa y evitar interactuar con áreas contaminadas con petróleo.
  • Se instó a los residentes a llamar a una línea directa si detectaban vida silvestre afectada por el petróleo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.