Martes 4 de octubre de 2022

Noticias / diciembre 14, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 29 segundos

Autoridades de salud pide evitar aglomeraciones y a los políticos no realizar concentraciones

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 1 año

Funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado hicieron un llamado de atención a la población salvadoreña a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que los casos continúen en aumento, como ha ocurrido en los últimos días. Hasta ayer se registraba un total de 41,394 casos confirmados de la COVID-19 en el país.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, instó a la población a no exponerse situaciones de riesgo, ya que "a pesar de que todo el sistema de salud está preparado", se deben evitar muertes innecesarias por descuido de las medidas de prevención. A la vez, lamentó que algunos alcaldes estén realizando carnavales en sus municipios.

"No se pueden relajar las medidas, no podemos tener alcaldes que en virtud de hacer campaña estén realizando carnavales" expresó Recinos.

Agregó que se redoblarán los esfuerzos y se realizarán las inspecciones respectivas en centros comerciales, en el transporte colectivo y otros establecimientos para verificar que se cumplan con los protocolos, con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

"Este gabinete iniciará las inspecciones y redoblará todos los esfuerzos y tomaremos las medidas necesarias, con el fin de evitar más contagios de COVID19", aseveró la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló específicamente que la alcaldía de San Salvador ha realizado diferentes actividades en plazas públicas en las que se ha generado aglomeraciones, lo que predispone a las personas al riesgo de contagiarse de la COVID-19.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.