Domingo 4 de diciembre de 2022

Noticias / noviembre 20, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 3 segundos

Abren juicio de Cuentas a Ministerio de Turismo por uso irregular de $700 mil durante emergencia

Escrito por : Joaquín W. Chávez
publicado hace 2 años

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, informó que la institución contralora ha detectado una responsabilidad de $700,000 en el Ministerio de Turismo. El caso que está en su fase final pasa a juicio de cuentas.

El examen fue aplicado a la contratación de hoteles y las observaciones giran en torno a que “no se ha justificado su uso y el gasto que el Ministerio hizo en este tipo de instalaciones, esa responsabilidad más o menos está ascendiendo más o menos a $700,000”. Esa observación ya fue notificada a las autoridades correspondientes, es decir, al Ministerio de Turismo.

El informe es definitivo y está en el proceso de elaboración de la versión pública para divulgarlo a la población a través del sitio web cortedecuentas.gob.sv. El titular de la Corte de Cuentas reiteró la queja recurrente de esta institución de falta de colaboración por parte del Gobierno en las auditorías.

La Corte de Cuentas realiza otros exámenes a los ministerios de Salud y Agricultura, en donde tienen hallazgos preliminares.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Articulo

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.